AMDPress.- A medio centenar asciende ya el número de tiendas que Douglas Spain tiene repartidas por todo el territorio nacional. La última de ellas abrió sus puertas el pasado jueves, 7 de octubre, en el centro comercial Plaza Norte 2 (Ctra. Nacional I, salida 19) del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. Se trata de un local de 250 m2 que alberga más de 13.000 referencias de firmas nacionales e internacionales distribuidas en diferentes secciones.

El esfuerzo de los profesionales de Douglas Spain por satisfacer las exigencias del consumidor ha sido reconocido con la obtención del premio “Perfumería del Año 2004”, instituido por las revistas profesionales Selectivo y BeautyProf, y que la cadena recibió en las categorías de “Mejor Expansión” y “Mejor Imagen Corporativa”.

Nacida en 1997 como una joint-venture del grupo Cortefiel con el holding alemán de perfumería y cosmética Douglas, Douglas Spain prevé alcanzar en 2005 una facturación de 69 millones de euros. Para ello contempla la apertura de 15 perfumerías sin descartar el crecimiento mediante la adquisición de alguna cadena regional o nacional. El objetivo del grupo es ocupar, en un plazo de unos cinco años, el liderazgo en ventas por establecimiento en España y Portugal.