Aral Digital.- El operador de hipermercados E. Leclerc abre las puertas hoy, 2 de noviembre, de su nuevo establecimiento en el Centro Comercial Madrid Sur, situado en la calle Pablo Neruda, 91-97, en el barrio de Vallecas. Con una superficie de venta de 7.047 metros cuadrados, esta tienda es la tercera que inaugura la cadena en la Comunidad de Madrid durante las últimas semanas, del total de siete que adquirió a Eroski hace unos meses.

Tras llevar a cabo una profunda remodelación, el centro funcionará de manera ininterrumpida de 09:00 a 22:00 horas y contará con servicio de reparto a domicilio. Dispone de todas las secciones habituales de E.Leclerc, es decir, alimentación, bebidas, charcutería, frutería, pescadería, carnicería, panadería/pastelería, perfumería e higiene, textil y calzado, cultura/librería, electro/informática, puericultura y menaje, entre otras. Además, incluirá los productos de sus marcas de referencia: Marca Guía y Eco .

La apertura del hipermercado de Vallecas ha supuesto la contratación de 102 personas, todas ellas residentes en el distrito de Vallecas. Ya el pasado 5 de octubre la compañía puso en funcionamiento un establecimiento en Valdemoro, al que siguió la apertura de una tienda en el Centro Comercial Islazul, el 13 de octubre.

Por otro lado, y con el objetivo de dar servicio a los siete nuevos centros, E.Leclerc ha puesto en marcha una plataforma logística, para la cual ha contratado a otras 20 personas, a las que hay que añadir 35 más para los departamentos de contabilidad y compras.

Próximamente, E.Leclerc inaugurará el resto de hipermercados que recientemente adquirió a Eroski en la Comunidad de Madrid, localizados en Pinto, Majadahonda, Alcobendas y Fuenlabrada. La compra de los siete centros le ha supuesto a E.Leclerc una inversión exterior de más de 120 millones de euros, e incluye no sólo el mantenimiento de la plantilla existente en todos ellos, sino un crecimiento de la misma mediante la contratación de más personal local, así como un incremento del empleo indirecto (10-15% sobre el directo).

De esta forma, E.Leclerc consolida su presencia a nivel regional, con ocho centros (los siete nuevos más el de Aranjuez, que se abrió en 1999), y a nivel nacional, alcanzando un total de 18 hipermercados. Prevén que su volumen de negocio se incremente hasta los 500 millones de euros en 2014.