Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Edeka prevé abrir 1.000 tiendas discount en Alemania

Aral Digital.- Edeka Group, una de las empresas de distribución más importantes de Alemania, pretende impulsar el sector discount y para ello tiene previsto poner en marcha cerca de un millar de tiendas de este canal en Alemania. Su objetivo es pasar de los 4.000 establecimientos de descuento que tiene actualmente a alrededor de 5.000 durante los “próximos años”, ha asegurado Markus Mosa, CEO de la firma.

En 2008, Edeka incrementó su red de tiendas discount -que funcionan bajo la enseña 'Netto'- gracias a la adquisición de 2.300 centros 'Plus' a Tengelmann. De este modo, la entidad germana quiere mantener el ritmo de crecimiento de su división de descuento a través de nuevas aperturas en regiones de Alemania donde se encuentra “insuficientemente representada”, ha indicando Mosa.

A lo largo de los próximos 12 meses, la compañía espera abrir 250 tiendas. “Estamos muy centrados en el crecimiento a través de nuestros formatos, entre la que se incluye la enseña 'Netto'. Estamos realizando varias inversiones en marketing y precios, así como en la apertura de nuevas superficies”, ha remarcado el máximo responsable de Edeka.

Este anuncio se enmarca en la presentación de los resultados de 2010 de la compañía, que se han saldado con un incremento de los ingresos del 3,9%, hasta totalizar 39.100 millones de euros. Las ventas se han visto impulsadas por los buenos resultados del buque insignia de la compañía 'Edeka Supermarkets', que ha visto aumentar sus ventas en un 4,6% en términos comparables. La división 'Netto' ha alcanzado unos ingresos de 10.400 millones de euros, un 4,3% más que en 2009. De cara al 2011, Edeka prevé experimentar un crecimiento de ventas de alrededor de un 3%.

Más noticias

Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España
Gamma Duets
Alimentación
Cuatro nuevas opciones bajo el claim ‘Sabores que suman’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas