Aral Digital.- Edeka Group, una de las empresas de distribución más importantes de Alemania, pretende impulsar el sector discount y para ello tiene previsto poner en marcha cerca de un millar de tiendas de este canal en Alemania. Su objetivo es pasar de los 4.000 establecimientos de descuento que tiene actualmente a alrededor de 5.000 durante los “próximos años”, ha asegurado Markus Mosa, CEO de la firma.

En 2008, Edeka incrementó su red de tiendas discount -que funcionan bajo la enseña 'Netto'- gracias a la adquisición de 2.300 centros 'Plus' a Tengelmann. De este modo, la entidad germana quiere mantener el ritmo de crecimiento de su división de descuento a través de nuevas aperturas en regiones de Alemania donde se encuentra “insuficientemente representada”, ha indicando Mosa.

A lo largo de los próximos 12 meses, la compañía espera abrir 250 tiendas. “Estamos muy centrados en el crecimiento a través de nuestros formatos, entre la que se incluye la enseña 'Netto'. Estamos realizando varias inversiones en marketing y precios, así como en la apertura de nuevas superficies”, ha remarcado el máximo responsable de Edeka.

Este anuncio se enmarca en la presentación de los resultados de 2010 de la compañía, que se han saldado con un incremento de los ingresos del 3,9%, hasta totalizar 39.100 millones de euros. Las ventas se han visto impulsadas por los buenos resultados del buque insignia de la compañía 'Edeka Supermarkets', que ha visto aumentar sus ventas en un 4,6% en términos comparables. La división 'Netto' ha alcanzado unos ingresos de 10.400 millones de euros, un 4,3% más que en 2009. De cara al 2011, Edeka prevé experimentar un crecimiento de ventas de alrededor de un 3%.