Aral Digital.- El 21% de los clientes de Eroski ha dejado de utilizar bolsas de plástico en el primer día de implantación de la campaña 'Doble Ahorro', por la que la compañía descuenta un céntimo por cada bolsa no utilizada.

El pasado 10 de septiembre fue cuando se inició la campaña 'Doble Ahorro' y ese día se ahorraron 433.545 bolsas de un solo uso y 4.335 euros. Por provincias, Girona fue en la que se dio el mayor porcentaje de clientes que no utilizaron bolsas (42%), seguida de Soria (39%) y Tarragona (32%). En cifras absolutas, Vizcaya fue la provincia donde más bolsas se ahorraron (58.791), seguida por Guipúzcoa (41.413) y Madrid (39.225).

Los clientes de entre 40 y 60 son los que han mostrado mayor interés por la iniciativa, mientras que los clientes de entre 20 y 40 años los que menos, según los datos facilitados por la compañía de Elorrio.

En la campaña 'Doble ahorro' es el sistema informático de caja el que calcula automáticamente el número de bolsas 'camiseta' que se hubieran necesitado en función del volumen de compra descontando, de manera inmediata, un céntimo de euro por cada bolsa no utilizada sobre el importe total. Eroski calcula que con esta iniciativa se dejarán de utilizar unos 60 millones de bolsas de plástico al año.

Como complemento a la campaña y para facilitar nuevos hábitos de compra, Eroski también pondrá a disposición de los clientes diferentes alternativas para sustituir a las bolsas camiseta, como las bolsas de plástico reutilizables, rafia y TNT.