Aral Digital.- El 53,3% de los consumidores considera que el sabor es el principal criterio en la decisión de compra de un producto alimentario, según se desprende del estudio 'Los españoles y el sabor', elaborado por Tryp Network en colaboración con el laboratorio Consumolab, perteneciente al centro tecnológico Ainia. Como segundo criterio en la decisión de compra aparece la composición del producto, que es considerado el principal criterio de compra por un 13,98% de los consumidores.

Por otra parte, según el citado estudio, que ha sido presentado hoy, 24 de enero, en Madrid, el 90% de los consumidores españoles considera que el binomio sabor y salud es lo más importante en un producto alimentario. Asimismo, el 43,98% de los encuestados ha considerado que los alimentos cada vez tienen más sabor. Quesos, aperitivos, chocolates y salsas son los productos alimentarios con más sabor, mientras que los consumidores encuentran menos sabrosos a las carnes, frutas y hortalizas.

A pesar del actual contexto que está atravesando la economía nacional, el 80% de los encuestados estaría dispuesto a pagar un mayor precio para consumir productos con más sabor, siempre que la diferencia fuera razonable. Únicamente el 6% de los encuestados no estaría dispuesto a pagar más, mientras que el 14% restante lo considera posible.