Aral Digital.- El Corte Inglés abre un nuevo Supercor en Lisboa, en concreto, en el Parque de las Naciones, antigua Expo '98. Este centro, que incluye un Club del Gourmet, ocupa un área total de 1.600 metros cuadrados. Para la creación de este nuevo establecimiento la inversión de la compañía ha sido de cinco millones de euros, y generará alrededor de 107 puestos de trabajo.

La compañía inauguró su primer supermercado en Portugal en el año 2004, en el centro comercial Quinta da Beloura, entre Sintra y Cascais, a unos 35 kilómetros de Lisboa, y ahora quiere tener “media docena más” de Supercor en las principales ciudades portuguesas. El próximo objetivo es abrir en Cascais un gran almacén El Corte Inglés.

El nuevo Supercor del Parque de las Naciones se ha materializado dos años después de ser anunciado, y el retraso se debió a que hubo un embargo debido a una acción contra el Ayuntamiento de Lisboa. El supermercado es el primer proyecto en instalarse en el Office Park Expo, en donde se va a crear la denominada ciudad judicial.

El Corte Inglés está presente en Portugal desde 2001 cuando abrió un gran almacén en Lisboa, cinco años después repitió en Oporto y ahora proyecta uno más en Cascais.