AMDPress.- El grupo El Corte Inglés ha confirmado que instalará un centro en el sola de la antigua factoría de Alfa-Lan del municipio guipuzcoano de Eibar. La demolición de la fábrica, que podría realizarse a comienzos del próximo año.

El nuevo centro comercial dispondrá de una superficie construida de unos 20.000 m2 repartidos en cuatro plantas y un aparcamiento subterráneo. Hasta la fecha, El Corte Inglés sólo contaba en Guipúzcoa con un establecimiento de 1.400 m2 situado precisamente en Eibar.

Además de éste, El Corte Inglés cuenta con otros centros en la CAV, concretamente en Bilbao, Vitoria y en la localidad vizcaína de Barakaldo.

Por otra parte, la filial portuguesa del grupo de distribución podría abrir en otoño del 2005 su segundo centro en el país vecino. El nuevo establecimiento estaría situado en la localidad de Vila Nova de Gaia, separada de Oporto por el río Duero. La inversión prevista para la construcción del centro sería de unos 130 millones y contaría con una superficie comercial de unos 40.000 m2.

El Corte Inglés abrió su primer centro en Portugal el 22 de noviembre del 2001 en Lisboa. Este local cuenta con más de 40.000 m2 y sus resultados en los dos primeros ejercicios han sido, según el grupo de distribución, muy satisfactorios.