Aral Digital.- El Corte Inglés ampliará el Centro Comercial Costa Verde que tiene funcionando en la ciudad de Gijón (Asturias). Así, la empresa prevé incrementar la superficie de su segunda planta y agotar, de esta forma, la capacidad de edificación del suelo sobre el que se asienta.

De este modo, el establecimiento gijonés estará constituido por una planta baja y dos niveles más de sobre rasante, a lo que hay que añadir que el edificio cuenta además con tres sótanos, dedicados también a superficie comercial y a aparcamiento. La compañía de distribución ya ha solicitado a las autoridades pertinentes la correspondiente solicitud de licencia para emprender la ampliación.

A este proyecto se suma la instalación logística que El Corte Inglés tiene previsto construir en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales (Zalia) y que servirá para centralizar la distribución de todo tipo de material para los puntos de venta de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria.

En la actualidad, la empresa presidida por Isidoro Álvarez cuenta con cinco grandes almacenes en el Principado de Asturias: tres en Oviedo (Centro Comercial Espacio Buenavista, Centro Comercial Salesas y calle Uría) y uno en Gijón (Centro Comercial Costa Verde) y Avilés (carretera de Grado, s/n).