AMDPress.- El Corte Inglés ha invertido 85 millones de euros en la apertura de un nuevo centro comercial Hipercor que está situado en el complejo de ocio Madrid Xanadú, del municipio madrileño de Arroyomolinos.

El centro, que abre sus puertas al público hoy, 16 de mayo, dispone de 50.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Contará con una plantilla de 1.283 empleados, de los cuales 983 son de nueva contratación y tiene una edad media de 25 años, mientras que el empleo indirecto será de 300 puestos.

El establecimiento Hipercor se sitúa en el semisótano, al igual que el Club del Gourmet y el Rincón de Café. La planta baja alberga la sección de Moda y Zapatería, mientras que en la primera se encuentra la cafetería, la sección para el Hogar, así como la de Cultura, Ocio y Electrónica. El centro cuenta con una tienda de deportes de la firma Forum Sport, del grupo Eroski, que da empleo a 40 personas, así como de una agencia de viajes, con más 1.200 metros cuadrados, en la planta primera junto a la pista de nieve que tiene el complejo de ocio Xanadú.

Ambas secciones ofrecerán material y complementos de esquí, así como viajes para practicar este deporte. Por su parte, en el sótano del centro hay un aparcamiento cubierto para 500 plazas, así como un taller y un tren de lavado de automóviles.

El establecimiento Hipercor estará abierto todos los días del año, debido a que el horario establecido se rige por una normativa de la Comunidad de Madrid, que permite a las grandes superficies enclavadas en los centros de ocio y turismo abrir durante todo el año. La Comunidad de Madrid permite a los comercios de esta comunidad abrir al público sólo 21 domingos durante este año.