Aral Digital.- El Corte Inglés lanza su marca propia de turismo 'Es' con la que ofrece una colección de productos de souvenir inspirada en el mantón de Manila. Inicialmente, se comercializará en los 18 centros de El Corte Inglés con mayor afluencia de turistas, así como en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

En concreto, la nueva marca se instalará en los centros de Madrid (Preciados, Callao y Castellana), Barcelona (Plaza de Cataluña), Sevilla (Plaza del Duque), Valencia (Avenida de Francia y Pintor Sorolla), Málaga, Marbella, Granada, Alicante, Vigo, Las Palmas, Tenerife (Avenida Tres de Mayo), Palma de Mallorca, Salamanca, Vigo y Santander encontrarán la nueva marca en el departamento From Spain. “Se trata de motivos representativos del sentir popular y del arraigo español, pero marcados por las tendencias de la moda más actual”, remarca la multinacional.

“La marca 'Es' ha sido creada pensando en los turistas nacionales e internacionales, en su forma de comprar y en sus necesidades con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de productos en los centros situados en ciudades con alta afluencia turística”, explican desde El Corte Inglés. Entre su oferta se encuentran camisetas de mujer, hombre y niños, bolsos, gorras, sombreros, libretas, neceseres, monederos de piel, tazas, mugs, además de los productos turísticos tradicionales como imanes, bolígrafos, llaveros, espejos, set de chupitos, abrebotellas y posavasos.

Asimismo, en el espacio de venta se ha implantado un Punto de Información al Turista donde el cliente puede acudir para solicitar información turística de la ciudad, consultar los horarios de avión, tren y cruceros, reservar en restaurantes o pedir la ayuda de intérpretes para realizar sus compras. También están disponibles en varios idiomas directorios del centro, mapas de la ciudad y folletos explicativos sobre el funcionamiento de la devolución del I.V.A.