AMDPress.- Miquel Alimentació Grup ha cerrado la compra a Carrefour del 100% de su filial de cash&carry Puntocash, tras ser autorizada la operación por el Tribunal de Defensa de la Competencia el pasado 19 de abril, y aprobada ahora por el Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes 19 de mayo.

Con esta adquisición, Miquel duplica su número de cash&carry en nuestro país, al alcanzar los 58 centros, y se convierte en el líder de este formato comercial en España. Los establecimientos de Puntocash, que alcanzan un total de 29, se sitúan en las Comunidades Autónomas de Cataluña (8); Andalucía (6), Comunidad Valenciana (6); Comunidad de Madrid (3); Islas Baleares (2); País Vasco (1); Aragón (1); Murcia (1) y La Rioja (1).

Aunque la operación de compra quedó oficialmente formalizada el pasado viernes, los nuevos propietarios tomarán de forma efectiva la gestión de Puntocash el próximo 1 de junio. Durante el proceso de integración de Puntocash a la estructura de Miquel Alimentació Grup, los 29 cash&carry mantendrán su actual enseña.

Ramon Miquel Ballart, presidente y consejero delegado de Miquel Alimentació Grup, ha expresado: “Esta operación representa un importante progreso para la empresa en un etapa de expansión nacional del proyecto de autoservicios mayoristas exclusivos para profesionales”. Miquel Alimentació Grup, con más de 3.200 empleados en toda España y presente en varios formatos comerciales como el cash&carry, la distribución mayorista y el supermercado, mantendrá las condiciones laborales de los 500 trabajadores de Puntocash.