AMDPress.- El grupo inversor AS Watson, propiedad del multimillonario chino Li Ka-Shing y filial de Hong Kong Hutchinson Wampoa, ha adquirido la cadena de distribución Marionnaud Perfumeries, que cuenta en la actualidad con 1.300 establecimientos en 13 países europeos, por 350 millones de euros, según estima la prensa internacional.

Los malos resultados obtenidos por la red en los últimos años (principalmente en 2004, en cuyos seis primeros meses perdió 78 millones de euros) han precipitado el fin de una de las enseñas de perfumería más influyentes en Europa, cuyos responsables barajaban también otras opciones, como la venta a un grupo de ejecutivos de Galeries Lafayette y la posibilidad de un MBO (compra de la empresa por parte de los propios directivos), para salir a flote. En el último ejercicio, Marionnaud Perfumeries facturó 515,3 millones de euros y acumuló una deuda de 459.

Ricardo Chicharro, presidente de la filial ibérica de la cadena, ha confirmado a AMD Press que la operación “está ya firmada”, aunque asegura desconocer, dado el secretismo que ha presidido las conversaciones, datos como si, tras la compra, las perfumerías conservarán su enseña o serán reconvertidas a otra. “Lo que sí es cierto es que ahora Marionnaud se ha integrado en un grupo que le permitirá situarse como el primer operador de perfumería a nivel mundial”, ha declarado Chicharro.