Aral Digital.- El Grupo Metro incrementó sus ventas, en el ejercicio fiscal 2006, en un 7,5% hasta llegar a unos 60.000 millones de euros según las cifras previas. Las ventas de los hipermercados Géant, adquiridos en Polonia y los de Wal-Mart Alemania se consolidaron a partir del 1 de noviembre de 2006. Sin tener en cuenta las adquisiciones, las ventas del Grupo Metro subieron un 6,6%.

Las ventas en Alemania subieron un 1,9%. Ajustadas por las adquisiciones de los establecimientos Wal-Mart, las ventas fueron un 0,4% superiores a las del ejercicio anterior. Las ventas internacionales del Grupo Metro subieron un 12,4%. La cuota de ventas internacionales logró un nuevo record con un 55,9%. Si se excluye la adquisición de los hipermercados Géant en Polonia, las ventas internacionales crecieron un 12,0%.

En el cuarto trimestre de 2006, las ventas del Grupo Metro crecieron un 10,1% y alcanzaron los 18,4 mil millones de euros. Si no se cuenta la consolidación inicial de las adquisiciones, las ventas crecieron un 7,2%.

El crecimiento de las ventas en Alemania fue de un 8,3%. Tras el ajuste de la adquisición, las ventas crecieron un 3,2% y se pusieron claramente por encima de las del cuarto trimestre del ejercicio anterior. Así pues, el lento aumento en las ventas que se dio en octubre se vio más que compensado por la mejoría de noviembre y el negocio de la temporada de Navidad que fue muy satisfactoria.

Las ventas internacionales del cuarto trimestre mostraron un aumento del 11,7 % y la cuota internacional de ventas subió al 55,1%.

Sin tener en cuenta la adquisición de los hipermercados Géant en Polonia, las ventas internacionales aumentaron un 10,5%. Los impulsores del crecimiento de Metro Cash & Carry y de Media Markt y Saturn continuaron su expansión a buen ritmo. En línea con su selectiva internacionalización, Real abrió nuevos hipermercados en la Europa del Este.

“El desarrollo del negocio en el cuarto trimestre respondió a las expectativas. Esto también puede aplicarse a Alemania. El negocio de Navidad se desarrolló de manera muy satisfactoria”, declaró el Dr. Hans-Joachim Körber, Director General del Grupo Metro. “Desde el punto de vista internacional, hemos ampliado de manera dinámica nuestra red con 55 aperturas y la compra de 10 hipermercados de Géant en el cuarto trimestre. En el ejercicio de 2006 generamos un fuerte crecimiento orgánico del 6,6% y nos encaminamos a buen ritmo hacia nuestro objetivo de BPA”.

Metro Cash & Carry consiguió un sólido crecimiento de ventas. No obstante, la tasa de crecimiento estuvo por debajo del nivel de los nueve primeros meses. En Alemania, la tasa de crecimiento de ventas like-for-like (tiendas comparables) mejoró con respecto al nivel de los nueve primeros meses.

El desarrollo del negocio en Europa Occidental mostró una ligera subida en las ventas en comparación con el alto nivel del ejercicio anterior. El crecimiento de las ventas en la Europa del Este, en cuanto a porcentaje, fue de nuevo de dos dígitos.

La expansión continuó en el cuarto trimestre con la apertura de 24 almacenes. En Rusia, la red de establecimientos se amplió en otros cuatro. En cada uno de estos países se abrieron dos establecimientos,Alemania, Francia, Polonia, Serbia, Moldavia, Ucrania y China. Y uno en Italia, Bulgaria, Croacia, Turquía, Vietnam y la India.