AMDPress.- El hipermercado que Alcampo tiene en Santiago de Compostela (La Coruña) ha obtenido el Certificado de Calidad ISO 14001:2004, otorgado por Lloyd’s Register Quality Assurance, en reconocimiento al Sistema de Gestión Medioambiental puesto en marcha por este centro con el objetivo de contribuir al cuidado y mejora de su entorno.

Asimismo, este establecimiento cumple el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS), convirtiéndose, según la compañía, en el primer hipermercado que cumple esta norma europea, que reconoce la mejora del comportamiento medioambiental de las organizaciones.

Esta certificación, además de los requisitos de un sistema de gestión medioambiental, otorga especial importancia a los aspectos del respeto a la legislación, la mejora del comportamiento medioambiental, la comunicación externa y la implicación de los trabajadores.

El primer hipermercado Alcampo que obtuvo la ISO 14.001 fue el de Castellón, hace cinco años. El objetivo de la cadena es trabajar de acuerdo a las normas ISO, de manera progresiva, en los 46 hipermercados con que cuenta en España.