AMDPress.- El índice de ventas del comercio minorista de la Comunidad Valenciana durante el mes de febrero ha superado en 1,6 puntos la media registrada a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras que en febrero la media de todas las comunidades autónomas se sitúa en 95,0; en la Comunidad Valenciana se ha registrado un índice de comercio al por menor del 96,6. Asimismo, el índice de ventas del comercio minorista valenciano durante febrero de 2003 supera en un 7,7% el registrado el mismo mes del año anterior, mientras que el aumento a nivel nacional en este mismo periodo de tiempo se sitúa en el 6,3%.

Actualmente existen en la Comunidad Valenciana un total de 76.000 establecimientos comerciales minoristas, que concentran una superficie de venta de 5,7 millones de metros cuadrados. Estos comercios registran una facturación media cercana a los 250.000 euros y se distribuyen entre las tres provincias: Valencia aglutina un 53% de ellos; Alicante, un 34%; y Castellón, un 13%.

Por sectores, el grupo de actividad de tiendas tradicionales de alimentación supone cerca del 36% del comercial minorista valenciano; las tiendas de equipamiento personal suponen el 18% y los establecimientos especializados en artículos de equipamiento del hogar un 16%.