AMDPress.- La I Edición de los Premios SIL y la VIII de los Premios BCL se celebraron el pasado martes, 17 de mayo, en el Museu Marítim de Barcelona como parte de la Nit de la Logística, acto presidido por Josep Maria Rañé, conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña.

Los Premios SIL reconocen la labor de los empresarios y proyectos logísticos nacionales e internacionales. Enrique Lacalle, presidente del salón, entregó el premio al Mejor Empresario Logístico Internacional a José Luis Simoes, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Luis Simoes. Exel Iberia, por su parte, recibió del primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Casas, el premio a la Mejor Empresa Logística Internacional. Respecto al plano nacional, la firma Adif recibió el galardón a la Mejor Empresa, mientras que Salvador Alemany, consejero delegado de Abertis, fue distinguido como Mejor Empresario Logístico.

Los reconocimientos por parte del salón se completaron con el Premio SIL de Periodismo, que ha reconocido la labor de La Vanguardia, y el Premio Especial SIL, que recaló en la Fundación ICIL, quien a través del presidente del Comité Ejecutivo, Lluís Domenech, recogió el galardón.

Por otro lado, y también como parte de la Nit de la Logística, la Asociación Barcelona Centre Logístic (BCL) hizo entrega de sus Premios BCL, que anualmente reconocen la labor de las firmas del sector en el SIL de Barcelona.

En esta octava edición, los Premios BCL se repartieron en las categorías al Mejor Empresario Nacional, para José Luis Carrillo, consejero delegado de Mecalux; Mejor Proyecto Nacional, para Ibercóndor Barcelona; Mejor Empresario Internacional, para Steward Oades, consejero delegado de Christian Salvesen Gerposa; Mejor Proyecto Internacional, para Gran Nave Veloci de SPA; y, finalmente, el Premio BCL de Periodismo, que fue para el Diario Marítimas.