AMDPress.- Covirán , cooperativa de detallistas de la alimentación, cerró 2003 con un volumen de negocio de 301 millones de euros, un 11% más que en el ejercicio precedente. El cash flow de la compañía distribuidora creció un 25% y alcanzó los 2,5 millones de euros, mientras que los fondos propios se elevaron un 7%, hasta los 17,7 millones de euros. Durante el pasado año los socios de la cooperativa se incrementaron un 15%, alcanzando los 1.581, mientras que el número de supermercados aumentó un 14,5%, situándose en 1.855.

Las cuentas anuales de Covirán fueron aprobadas en asamblea general ordinaria, en la cual también fueron reelegidos Antonio Robles como presidente de la cooperativa, Enrique López como vicepresidente, mientras que Antonio Salas se mantiene como director general.

Desde la cooperativa consideran que estos resultados les acercan a su objetivo de “ser los líderes de los detallistas independientes españoles”. Además de sus 1.855 centros y sus 1.581 socios, Covirán cuenta con 18 plataformas logísticas para suministrar sus puntos de venta en diferentes provincias: Granada (3), Jaén (2), Almería (2), Cádiz (2), Málaga, Sevilla, Huelva, Córdoba, Cantabria, Guipúzcoa, Navarra y Murcia.