AMDPress.- Los hipermercados de Grupo Eroski situados en Abadiño (Vizcaya) y Pamplona han incorporado la venta de productos financieros en sus dos nuevas tiendas de crédito y ahorro instaladas dentro de los establecimientos, sumándose así a las abiertas en Madrid y Bilbao, ya que Eroski inició esta actividad bancaria, que ofrece a todos los consumidores sin condiciones, en abril del 2000.

Los créditos del Grupo Eroski tienen la ventaja de que no es necesaria la domiciliación de ninguna cuenta, el precio es fijo e igual para todos los consumidores, y los trámites son sencillos y rápidos. El crédito personal es concedido casi de inmediato y el crédito hipotecario en varios días.

El Grupo Eroski valora la venta de productos financieros como un servicio integrado que ofrece a los consumidores españoles la oportunidad de una compra familiar más completa, evitándole otros desplazamientos. La Hipoteca Eroski para la compra de vivienda presenta unas condiciones de un 0,60% sobre el Euribor, con una comisión de apertura de un 0,5% y un plazo del reembolso de la deuda de hasta 30 años, sin gastos de cancelación a partir del sexto año. El usuario bancario decide domiciliar la nómina en la entidad bancaria que desee.

A su vez, el préstamo personal Eroski, dirigido a los consumidores con necesidades financieras de crédito personal al consumo por encima de los 3.000 euros (500.000 pesetas) y hasta los 30.050 euros (5.000.000 pesetas), ofrece un tipo de interés desde el 7,5% nominal, con una comisión de apertura del 1%, para un plazo de 5 años.