AMDPress.- Grupo Eroski iniciará en los próximos meses la construcción de una nueva plataforma logística en Zaragoza que suplirá a la que actualmente presta servicio a su red de establecimientos en Aragón y La Rioja. El grupo invertirá 22 millones de euros en la futura plataforma, que estará operativa a finales del próximo año y en la que trabajarán 300 personas.

Las instalaciones se ubicarán en el recinto de la Plataforma Logística de Zaragoza denominada Plaza y dispondrán de una superficie total de 40.000 m2, de los cuales más de 26.000 estarán destinados directamente a la gestión de aprovisionamiento y servicio de mercancías a la red de tiendas. De esta superficie, 10.000 m2 se dedicarán exclusivamente a productos frescos, mientras que el resto será para ultramarinos

Grupo Eroski explica que sus actuales instalaciones de más de 18.000 m2 y 180 trabajadores se quedan cortas para abastecer a su red de establecimientos en la zona y enmarca esta inversión como parte del refuerzo de su posición en Aragón.

El grupo contaba en Aragón a cierre de 2003 con una plantilla de 1.652 personas y una red de establecimientos que supera la centena, con hipermercados, supermercados Eroski-Center y City, oficinas de agencias de viajes, gasolineras, tiendas de deportes Sportland y perfumerías If. El comunicado de Eroski señala que sus adquisiciones a fabricantes aragoneses supera los 25 millones de euros en los dos últimos años y está en ascenso.