Aral Digital.- Eroski ha lanzado una oferta comercial lanzando cuatro carros diferentes con un total de 160 productos para ahorrar 180 millones de euros esta Navidad sin tener que eliminar ningún producto de sus compras habituales. En el caso de que un cliente encuentre un producto similar a los que componen estas cestas a un precio inferior se le regalará el producto y se bajará su precio, indican desde la compañía.

Uno de los cuatro carros promocionales es el de las compras habituales, que lo componen 56 productos de alta rotación y demanda. Por su parte, el carro navideño, compuesto por 34 productos que hacen posible elaborar un menú típicamente navideño, integra alimentos que son entrantes o primer plato, el plato fuerte de pescado o carne y los dulces navideños por excelencia. El tercer carro es el de regalo, que acoge 40 productos están escalonados por el precio del artículo. Finalmente, el cuarto carro es el del juguete, que tiene 37 artículos de menos de 5 euros, de 5 a 10 euros y de 10 a 20 euros.

Durante los primeros seis meses de 2009 Eroski ha transferido ya a sus clientes un total de 90 millones de euros de ahorro mediante el conjunto de acciones comerciales orientadas al ahorro. La propuesta comercial de esta navidad duplicará aquel ahorro al cifrarse en 180 millones de euros.