AMDPress.- Grupo Eroski destinará 54 millones de euros de beneficio a sus 10.868 trabajadores, una cifra que inicialmente se destinará a financiar las inversiones de la empresa en curso del ejercicio actual y que podrían superar los 500 millones de euros. Los trabajadores propietarios del grupo Eroski disponen en metálico de ese capital particular en el momento de su partida, cuando se produce la jubilación o se cambia de empresa.

Anualmente, los intereses producidos por el capital de cada trabajador propietario se pueden hacer efectivos si el socio así lo decide, engrosando su cuenta propia en caso de no hacerlo. Todo este montante se destina a las inversiones anuales del grupo, que sumadas a las reservas completan el 90% de los beneficios anuales de Eroski. El 10% restante se destina a la comunidad a través de la acción de responsabilidad social que realiza la Fundación Grupo Eroski.

Los trabajadores del grupo Eroski participan en los resultados de la empresa y también en su gestión, mediante la celebración de asambleas anuales. En este proceso oficial de asambleas anuales participan también los consumidores socios de la cooperativa de consumo, cuyos representantes se integran en el Consejo de Administración como consejeros independientes en número igual a los trabajadores propietarios. Han sido 7.410 socios consumidores los participantes en las siete juntas informativas y Asamblea General celebradas en Bilbao, Burgos, Logroño, Pamplona, San Sebastián, Santander y Vitoria.