Aral Digital.- Eroski ha vendido 22 locales de supermercados a un fondo inmobiliario gestionado por Rockspring por 45,5 millones de euros, si bien, la cadena de distribución seguirá desarrollando su actividad de comercio del mismo modo que hasta ahora.

Esta operación es la segunda que Eroski y Rockspring acuerdan tras la compra y posterior arrendamiento de 21 locales comerciales en agosto del año pasado. La empresa presidida por Agustín Markaide mantiene así su estrategia puesta en marcha hace ya diez años de venta de inmuebles de centros comerciales así como otros locales en los que mantiene su actividad de distribución, permaneciendo en ellos en régimen de alquiler.

Según Jesús Armendáriz, director de Gestión patrimonial de Eeroski, “es un paso más en la estrategia que perseguimos para desarrollar la actividad comercial en las mismas condiciones que hasta ahora para el cliente, ahora en régimen de alquiler”.

Por su parte, James Preston, Managing Director de Rockspring Iberia, indica que “los activos en cuestión llamaron nuestra atención por la combinación entre una excelente localización, sólidos indicadores económicos locales, niveles de renta sostenibles y la alta calidad de las condiciones de arrendamiento”.