Durante el reciente congreso anual de Euromadi Ibérica, celebrado en Lanzarote del 14 al 17 de junio, esta organización de compras ha explicado a los 400 congresistas procedentes de todo el territorio nacional las recomendaciones que ha elaborado para que la introducción del euro se produzca con agilidad y sea un éxito.

En este sentido, Jaime Rodríguez, consejero delegado y director general de la central de compras, ha recordado que “sólo el 24% de las empresas del sector de la distribución han adoptado ya el euro en enero del año 2001. La circulación física del euro requerirá toda la atención de la empresa volcada en el punto de venta. Por tanto, esperar al último día puede ser crítico”.

Por todo lo anterior, “entre las actuaciones prioritarias está la formación del personal de contacto con el cliente ante la nueva situación y el desarrollo de las competencias necesarias para asegurar el éxito de la operación”. Euromadi también ha establecido una serie de recomendaciones, dirigidas a los miembros, para agilizar las operaciones de pago y reducir los tiempos de espera en caja, además de aconsejar la negociación con la banca respecto al suministro de euros y la utilización de tarjetas como medio de pago.