Aral Digital.- La asociación European Marketing Distribution (EMD), a la que pertenece Euromadi Ibérica, ha reorganizado su estructura, creando dos nuevas secciones: Branded Products y Private Label Products. “La pretensión es poder satisfacer mejor las necesidades del mercado y las expectativas de nuestros asociados en un entorno tan dinámico como el actual”, según Philippe Gruyters, director gerente de EMD desde comienzos del pasado mes de julio.

Para la dirección de las nuevas secciones, EMD cuenta con Jürgen Barthelmä, que se ocupará del área de Branded Products, y Stephan Plass, director de Private Label Products. Barthelmä, que tiene 41 años de edad, ha ocupado cargos directivos en Spar Alemania y trabaja en EMD desde 2002. Por su parte, Plass tiene 39 años y entra a trabajar en EMD, si bien anteriormente ya había desempeñado distintas funciones en compañías como Metro y Markant.

EMD opera actualmente en el mercado europeo con un volumen total de aproximadamente 1,4 billones de euros y con un potencial de ventas de casi 122.000 millones de euros. Desde el comienzo de su actividad, su objetivo principal han sido los negocios contractuales con fabricantes de marcas nacionales y multinacionales, las compras conjuntas de productos de marcas propias, así como el desarrollo e implantación de exclusivos conceptos de euromarcas.