AMDPress.- La cadena de distribución de electrodomésticos Expert, que cuenta con 879 puntos de venta en España y 105 en Portugal, facturó 320 millones de euros durante 2001, lo que supuso un crecimiento del 4,12% sobre el 2000. Estos resultados le dan en estos momentos una cuota del 9,2% dentro del mercado español de venta de electrodomésticos, según señaló Angel Rodríguez, director de marketing de la cadena, que en estos momentos cuenta con 12 almacenes reguladores y da trabajo a 2.906 personas.

Angel Rodríguez incidió igualmente en que la cadena es “el líder absoluto en la distribución de electrodomésticos en España” dado que Expert junto a su asociada Millar poseen una cuota del 16% del mercado al agrupar un total de 1.413 puntos de venta y facturar 558,9 millones de euros, lo que supone que en 2001 vendieron electrodomésticos por valor de 805 millones de euros.

Dentro de su plan de comunicación, la cadena patrocina distintos eventos entre los que destaca el patrocinio del premio de la montaña en la vuelta ciclista a España y su participación como expositor en la feria Expo-Ocio que se celebra del 16 al 24 de marzo en Madrid y en la que mostrará el “Escaparate Expert” compuesto por las novedades más significativas del sector. Igualmente la cadena aprovechará la feria para rendir un homenaje a los aparatos que se utilizaban en los hogares españoles hace décadas con una exposición sobre los electrodomésticos del pasado, así como la realización de distintos actos relacionados con este tema.