Aral Digital.- Gadisa cerró el ejercicio 2006 con una facturación de 886 millones (de los que 93 millones corresponden a San Luis), lo que significa un incremento del 4,3% respecto al año anterior. Este crecimiento, según apuntan desde la compañía, se ha apoyado, entre otras cosas, en una política de precios ajustados, lo que ha supuesto que Supermercados Gadis sea la cadena de distribución nacional que menos ha incrementado los precios de sus productos en el 2006, según un informe de la OCU.

Gadisa, empresa con capital 100% gallego, ha afianzado su posición como líder de distribución del Noroeste Peninsular gracias a la confianza depositada por sus más de 700.000 clientes. Consolidando su filosofía empresarial de cercanía al cliente, la compañía invirtió el pasado año 24,7 millones de euros en la apertura de puntos de venta más próximos y en la ampliación y modernización de sus instalaciones para adaptarse a las necesidades del consumidor, con amplios horarios, un extenso surtido de productos de la máxima calidad.

Otro de los factores clave en el crecimiento y en la consolidación de Gadisa son los recursos humanos, realizando un especial esfuerzo en la formación continua de sus 5.499 trabajadores. El año pasado 2.983 empleados recibieron cursos de formación con el objetivo de mejorar la atención al cliente. La conciliación de la vida laboral y familiar es otro punto clave en la política de recursos humanos. Más de 1.000 empleados de Gadisa disfrutan de horarios adaptados a sus necesidades.

Gadisa también apoya su crecimiento económico en el desarrollo sostenible apostando por el reciclaje y la reutilización en su proceso logístico y de distribución. En el 2006 recicló 3.586 toneladas de cartón, 395 de plástico y 378 de madera. En lo que se refiere a la reutilización de cajas de plástico, se realizaron 3,3 millones de movimientos. Para poder desarrollar este sistema, la empresa cuenta con un equipo de 20 personas que se encargan de todo el proceso.

Gadisa cuenta con 436 puntos de venta, que suman más de 350.000 metros cuadrados de superficie de ventas, de sus líneas de negocio de alimentación (190 Supermercados Gadis, 10 Centros Comerciales Haley, 12 Cash Ifa y 202 establecimientos Claudio) y de electrodomésticos (22 San Luis).