El grupo empresarial Germinus ha adquirido el 67% de Tecnipublicaciones , empresa propietaria de este servicio de noticias. La inversión, de 10 millones de euros (1.675 millones de pesetas), convierte a Germinus en el socio mayoritario del primer grupo multimedia de información sectorial del mundo de habla hispana.

Germinus ya participaba con un 30% en el capital de Tecnivía, la división de medios electrónicos de Tecnipublicaciones. Con la nueva inversión, desembarca en un grupo editorial con una plantilla de 200 profesionales que ofrece información impresa y digital a 37 sectores profesionales. Tecnipublicaciones mantendrá su independencia de gestión diaria.

“Este acuerdo estratégico con el grupo Tecnipublicaciones permite nuestra consolidación en el área de medios y servicios de información, actuación imprescindible para consolidarnos en el sector de la convergencia, un nuevo mercado en el que convergen las telecomunicaciones, los medios y la industria del software”, afirma Vicente Martínez, director general de Germinus.

Respecto a la operación, el director general de Tecnipublicaciones, José Manuel Marcos, explica: “Llevamos 50 años trabajando en formato papel . Con esta alianza estratégica con Germinus nos abrimos definitivamente al mercado multimedia, utilizando nuevos soportes y canales de información”.