AMDPress.- El Grupo Lar e inversores de banca privada de Morgan Stanley han adquirido al 50% el centro comercial y de ocio Airesur por 102,5 millones de euros. El complejo comercial está situado en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, dentro del Complejo Comercial Parque Castilleja. Actualmente, Airesur cuenta con 22.000 metros cuadrados de superficie comercial, más de 70 tiendas y 2.417 plazas de aparcamiento.

Asimismo, a principios de 2007 se iniciarán las obras de ampliación de este centro, con las que se añadirán 20.200 m2 de superficie comercial y 1.500 nuevas plazas de aparcamiento, con lo que Airesur se convertirá en el complejo comercial de mayor tamaño de la provincia de Sevilla y uno de los más importantes de Andalucía.

Con la adquisición de Airesur, el Grupo Lar refuerza su presencia en Sevilla, donde la compañía es propietaria de un centro comercial en Los Palacios, y consolida su apuesta por Andalucía, donde está presente a través de parques comerciales en Puente Genil (Córdoba) y Los Arcos (Cádiz). Además, dentro de los proyectos de expansión de la compañía están previstas superficies comerciales en Algeciras.

Grupo Lar es una de las mayores promotoras inmobiliarias españolas, dedicada al desarrollo de proyectos en los sectores de viviendas, oficinas, centros comerciales, parques industriales y residencias. Además del mercado español, Grupo Lar tiene presencia en Portugal, Alemania, Francia, Hungría, Rumania, Polonia y México, y cuenta con 290 empleados. En 2005, el grupo registró una facturación atribuida de 278 millones de euros.