AMDPress.- El Grupo Logístico Santos ha alcanzado una facturación de 210 millones de euros durante 2003, un 11% más que en el ejercicio anterior, en el que su cifra de negocio alcanzó los 189 millones de euros.

Durante el pasado ejercicio, la compañía trasladó sus oficinas centrales en Madrid hasta el Polígono Industrial Camporroso de Alcalá de Henares, que cuentan con una superficie de 3.000 m2. La inauguración de este edificio de oficinas formó parte del proyecto denominado “Campus Logístico Santos”, donde dispone de instalaciones dedicadas a tareas de logística y distribución con una superficie de 30.000 metros cuadrados. En este centro se desarrollan de forma conjunta los servicios de Transerra y Santos Europea de Distribución.

En este centro se desarrolla una importante actividad logística con un alto componente de distribución, todo ello en un mismo edificio. Esto va a permitir el aprovechamiento de sinergias entre las empresas, así como la centralización de sus actividades en un mismo centro, con el objetivo de alcanzar una mejor integración y eficacia de los diferentes servicios ofrecidos por el Grupo desde estas instalaciones. El Grupo Santos prevé mover anualmente cerca de 600.000 toneladas de mercancía desde estas nuevas instalaciones.

El Grupo Logístico Santos inauguró también una nueva plataforma en Cabanillas del Campo (Guadalajara) para productos de Makro, que dispone de una superficie de 12.000 m2 ampliable hasta los 18.000, de los cuales 500 están dedicados a oficinas.

El grupo está formado por una plantilla de más de 2.500 empleados, cuenta con una superficie de almacenaje que supera los 360.000 m2 y dispone de una de las mayores infraestructuras logísticas con 80 centros repartidos en la Península Ibérica.