AMDPress.- Grupo Alimentario Guissona ha inaugurado hoy, viernes 4 de julio, una tienda bonÀrea en la localidad de Torredembarra (Tarragona). Con este establecimiento, la cadena catalana dispone en Tarragona de 29 locales de venta de los artículos cárnicos y elaborados producidos por Corporación Alimentaria Guissona, principal compañía del grupo.

Junto a esta nueva tienda, los establecimientos de bonÀrea, antigua Area de Guissona, en la provincia de Tarragona se encuentran en la capital de provincia, Amposta, Ametlla de Mar, Cambrils, Calafell, Mora d'Ebre, Reus, Alcover, L'Arboç, Falset, Flix, Gandesa, Montroig del Camp, Tortosa, Valls, El Vendrell, Vilaseca, L'Espluga del Francolf, Constantí, Montblanc y la Selva del Camp. Además, dispone de dos cash-salas de ventas para profesionales y distribución de carnes para mayoristas en Reus y Tortosa. En total, las inversiones realizadas en esta provincia ascienden a 1.733.280 euros y emplea a 57 personas.

El número global de tiendas bonÀrea es de 242, situadas en Cataluña, Aragón, Castellón y la ciudad de Madrid. En 2002, la firma inauguró 20 tiendas, mientras que está previsto la apertura de otras 30 a lo largo del presente ejercicio.

Durante el pasado año, la cadena de distribución minorista del Grupo Alimentario Guissona vendió un total de 73,5 millones de kilos, un 24% más que en el ejercicio anterior, con una facturación de 259,63 millones de euros, un 26% más.