Aral Digital.- Hans-Joachim Körber, presidente de la mayorista alemana Metro, ha dimitido de su cargo. El consejo de vigilancia de la compañía ha sido quien ha recibido la dimisión de Körber quien dejará su cargo el próximo 31 de octubre, según recoge Efecom.

Asimismo y según prosigue este medio de información, Metro ha apuntado de que la comisión de personal y nombramientos del órgano de supervisión ha aceptado la petición “con pesar y gran respeto por el trabajo de Körber” y ha recomendado al consejo de vigilancia que apruebe la rescisión de su contrato.

Esa comisión ha propuesto como sucesor de Körber al actual jefe del consejo de vigilancia, Eckhard Cordes, quien preside, a su vez, la empresa familiar Haniel, que posee una participación del 15,68% en Metro.

La mayorista alemana no especificó los motivos de la dimisión de Körber, a quien le agradeció “su trabajo” y el éxito de Metro en los últimos años.

Körber comenzó a trabajar en Metro en 1985 y en 1996 ingresó en el comité directivo del grupo, que preside desde 2001.

Según la compañía, bajo la dirección de Körber, Metro se convirtió en una empresa “transparente y orientada al mercado de capital” y aumentó su presencia internacional.