AMDPress.- Ikea, compañía sueca dedicada a la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, tiene previsto abrir una tienda en Murcia capital en el mes de noviembre del próximo año 2005.

La tienda, que estará ubicada en el Parque Comercial Metrovacesa, supondrá una inversión cercana a los cincuenta millones de euros y contará con una superficie comercial de 20.000 m2 y más de 1.300 plazas propias de aparcamiento. Además, creará 300 puestos de trabajos entre empleos directos e indirectos.

Por otra parte, la compañía sueca tiene la intención de abrir 20 nuevas tiendas en la Península antes del año 2015, a un ritmo de dos o tres aperturas anuales, con una inversión media de 50 millones de euros.

Con esta futura apertura, la compañía contará en la Península con nueve tiendas, tras las inauguraciones previstas en Lisboa, en junio de 2004, y Baracaldo y Asturias, ambas durante el primer semestre de 2005. Actualmente, Ikea tiene en España cinco tiendas situadas en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), en Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la recientemente inaugurada en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).