AMDPress.- Ikea Ibérica, filial española de la compañía especializada en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha invertido 47 millones de euros en una nueva tienda situada en Concejo de Siero (Asturias). La tienda se abrirá el próximo 7 de junio y creará unos 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La nueva tienda tiene una superficie de 26.000 m2 construidos, de los que 18.000 se destinan a superficie comercial, distribuida en dos plantas. En la planta superior se encuentra la zona de exposición de muebles, que ocupa 5.900 m2, y en el piso inferior estará el área de complementos y el autoservicio. Ikea Asturias también contará con un restaurante con capacidad para 350 personas que ofrecerá gastronomía sueca y local. Entre sus zonas especializadas contará con un Bistro, una tienda sueca, una zona infantil que emula a un bosque sueco llamado Smäland y una zona de lactancia.

La tienda está ubicada en el parque comercial Parque Principado, perteneciente al Concejo de Siero, con accesos desde la A-66 y la A-64, que facilitarán la llegada de visitantes de todo el principado y de comunidades cercanas, como Galicia, Castilla y León y Cantabria. Además, cuenta con 1.000 plazas de aparcamiento propias y 5.000 del parque comercial.

La apertura de esta tienda se enmarca en el plan de expansión que Ikea desarrolla en la Península y que contempla la apertura de entre dos y tres nuevas tiendas al año. Ikea Asturias es la segunda inauguración de Ikea España durante 2005, ya que el 1 de marzo abrió sus puertas Ikea Barakaldo en Vizcaya.