Aral Digital.- Joël Saveuse ha sido nombrado recientemente máximo responsable de Metro Cash & Carry International, tras la reestructuración que la compañía ha realizado en su división mayorista. Frans Muller, hasta ahora CEO de MCC, se convierte en el máximo directivo de la división Asia y Nuevos Mercados, mientras que Saveuse se encargará de la zona Europa-Mena (Oriente Medio y Norte de África).

“La razón de que las operaciones de Metro Cash & Carry se separen en dos unidades (Asia-Nuevos Mercados y Europa-Mena) obedece a que se quiere acelerar la expansión internacional y potenciar la implantación del programa MCC2012, por el que se pretende dotar de mayor eficiencia a la organización y centrarnos más en el customer”, comentan fuentes de la compañía.

La nueva estructura refleja la gran importancia que ha adquirido Metro Cash & Carry en el Grupo Metro y se centra en las diferentes demandas regionales de las zonas donde está implantada la compañía.

Saveuse, de 56 años de edad, es miembro del Consejo de Administración de Grupo Metro, compañía en la que comenzó a trabajar en 2007, como máximo responsable de la división de hipermercados Real. Hasta esa fecha, había desempeñado diferentes cargos directivos, fundamentalmente, en Carrefour.