AMDPress.- La Junta General de Accionistas de Ecoembalajes España (Ecoembes), sociedad sin ánimo de lucro que gestiona el Sistema Integrado de Gestión de Envases (SIG), ha aprobado hoy el nombramiento de José Arcas Romeu, actual presidente del Consejo de Administración de Nestlé España, como nuevo presidente de la sociedad, en sustitución de Ignacio J. Martínez Blasco, que ha estado al frente de la entidad durante tres años.

Hasta la fecha, José Arcas era miembro del Consejo y de la Comisión Delegada de Ecoembes en representación de Nestlé España. Arcas entró en Nestlé en 1967, donde tras desempeñar funciones en diversos ámbitos, fue gerente de Cafés La Estrella en 1985. Posteriormente, fue nombrado director Técnico de Nestlé Portugal (1987), director de Producción de España (1992) y director general de Nestlé Portugal (1995).

Actualmente, y desde junio de 2002, José Arcas es presidente del Consejo de Administración de Nestlé España y de las compañías del grupo así como presidente del Consejo de Administración de Nestlé Portugal desde 1995. Además, es miembro del Pleno y presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de Barcelona, miembro del Consejo Directivo de AECOC, vicepresidente del Círculo de Economía, miembro del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, vicepresidente de Alimentaria y presidente de BTA.