Aral Digital.- La compañía de distribución Juan Fornés Fornés ha cerrado el ejercicio 2008 con una cifra de ventas de 175,81 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,7% respecto al anterior año (156,02 millones). Asimismo, según apuntan fuentes de la propia empresa, la previsión para 2009 es alcanzar los 200 millones de euros.

Asimismo, la compañía dirigida por José Juan Fornés Artigues tiene previsto inaugurar en el presente curso 10 nuevos puntos de venta. Tras la apertura a mediados del pasado mes de febrero de un supermercado 'masymas' en Pego (Alicante), ya tiene localizaciones en Gandía (Valencia), Sagunto (Valencia) y Elche (Alicante).

El pasado año, Juan Fornés compró los cinco establecimientos alicantinos de la cadena Dia Dia (Morcillo y Jimenez, S.A.), ubicados en Benidorm (3), La Nucia y Denia. Asimismo, realizó aperturas en Els Poblets (Alicante), Alcoy (Alicante), Algemesí (Valencia), Castellón de la Plana, Xátiva (Valencia), Villanueva de Castellón (Valencia), Alfaz del Pí (Alicante) y Pilar de la Horadada (Alicante).

La compañía valenciana suma actualmente 98 tiendas repartidas por Castellón, Alicante y Valencia. Los supermercados 'masymas' incluyen alrededor de 8.000 referencias distintas en sus tiendas, además de otras 900 con las marcas Alteza, Selex, Centra Line y Tandy.