Aral Digital.- La afluencia a los centros comerciales de España descendió durante el pasado mes de agosto un 10,1%, según los datos facilitados por Experian FootFall. Con esta bajada se rompe la tendencia ascendente de los meses anteriores, ya que junio ( 8%) y julio ( 4,5%) habían registrado subidas.

Con relación a la variación anual, el mes de agosto padeció también un descenso, aunque más leve que el mensual (-2,7%). La comparativa interanual de los datos del año anterior indican que la afluencia de visitantes a los centros comerciales había subido en julio un 0,8% con respecto a julio de 2010, pero en agosto ha padecido el descenso reseñado.

El índice acumulado Experian FootFall muestra que la afluencia de visitantes a centros comerciales registrada entre enero y agosto de 2011 se mantiene 0,26 puntos por debajo con respecto al mismo periodo de 2010. Con todo, hay meses como abril y julio donde el porcentaje de visitas ha sido superior al mismo mes del año anterior, con un 1,1% y un 0,8% respectivamente.