Aral Digital.- Agosto ha sido el séptimo mes consecutivo que la afluencia media interanual registra una subida, según el Indicador Nacional FootFall. Agosto ha cerrado con una afluencia media a los centros comerciales un 2,7% menor que en julio. Algo que suele ser habitual cada año debido al efecto que tiene en los centros comerciales las vacaciones en agosto y al empuje que, por el contrario, genera en el consumo el efecto de las rebajas de julio.

Los expertos de FootFall señalan el aprovisionamiento previo a las vacaciones y el período vacacional como las principales causas del comportamiento a la baja de la afluencia media a los centros comerciales en agosto.

A pesar de ese descenso, la afluencia interanual sigue registrando un mes más el signo positivo. Y ya son siete los meses con la tendencia interanual al alza. En este caso, agosto ha sido un 4,3% mejor en términos de afluencia que el mismo mes de 2006. En concreto, esta subida es la cuarta más fuerte que se produce en lo que va de año después de la que se registró en mayo (8,9%) por los numerosos festivos y puentes que hubo durante ese mes, y la de febrero y marzo (5,1% en ambos casos).