AMDPress.- El índice FootFall, indicador nacional del número de visitantes que acuden a centros comerciales, grandes superficies y tiendas de retail, señala que durante el mes de junio de 2005 se produjo un aumento del 5,9% en la variación mensual de afluencia.

Este incremento acontecido durante el pasado mes de junio ha sido el mayor de los experimentados durante los seis meses de este año 2005, ya que sólo marzo había disfrutado también de un aumento en la variación mensual ( 1,3%). Los otros cuatro meses han padecido descensos en las afluencias, sobresaliendo especialmente febrero, con -18,6%.

Asimismo, el índice FootFall señala para el pasado mes de junio una variación anual en la afluencia de -1,2%. Esta cifra es la más baja, a excepción de enero, de todos los descensos experimentados en los anteriores meses del año 2005. Enero tuvo un aumento del 1% en la variación anual, pero, sucesivamente todos los meses siguientes han padecidos descensos en la tasa anual, especialmente abril (-8,3%).

En 2004, el índice FootFall, al cruzar su información con el incremento de superficie bruta alquilable (SBA), señaló que la media de afluencia por centro comercial se redujo un 4,7%, ya que la SBA, según los datos proporcionados por la consultora Jones Lang LaSalle, aumentó un 10,67%.