Aral Digital.- Edeka amplía su cuota de mercado en Alemania con la compra de Ratio Group, compañía germana que gestiona superficies de cash&carry y supermercados. Con esta operación, sujeta a la aprobación de los órganos reguladores, Edeka adquirirá 12 establecimientos y ocho centros mayoristas ubicados en la zona de Baja Sajonia y en la cuenca del Ruhr. Ratio cuenta con 2.100 empleados y el año pasado generó unas ventas de 600 millones de euros.

“Hemos encontrado en Edeka el operador ideal para nuestros trabajadores y nuestras superficies”, comenta Hendrik Snoek, managing partner de Ratio. “Para nosotros es fundamental ofrecer a nuestros empleados unas perspectivas a largo plazo”. Del mismo modo, Edeka también ha anunciado sus planes de ampliación de su red de supermercados en Alemania, con la apertura de cerca de 200 puntos de venta modernizados en 2011.

Por su parte, Edeka Group registró en 2009 cerca de 37.000 millones de euros de ventas y su parque comercial asciende a los 12.000 supermercados. El conglomerado alemán, con sede en Hamburgo, emplea a más de 260.000 trabajadores.