Aral Digital.- El grupo de distribución belga Delhaize ha manifestado su intención de seguir creciendo durante este año a través de operaciones de adquisición en Grecia. En concreto, su interés está centrado en la zona norte del país heleno y en Creta, instaurando nuevas plataformas desde las que mejorar su posición en el mercado.

El volumen de negocio de Delhaize Group en el sureste de Europa y Asia ha alcanzado los 961 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 6,2% en comparación con el mismo periodo de 2010. En estas regiones, la compañía de distribución opera a través de las empresas Vasilopoulos AB en Grecia, Mega Image en Rumanía y Super Indo en Indonesia.

El desarrollo de Grecia y la apertura de 10 nuevas tiendas en el área más poblada del país han contribuido en gran medida a este crecimiento del operador europeo. “AB sigue aumentando sus ventas y su cuota de mercado, pese a la existencia de un entorno desfavorable y a la recesión económica”, ha explicado el presidente ejecutivo de la compañía, Pierre-Olivier Beckers.

En otro orden de cosas, el grupo ha completado la adquisición del conglomerado serbio Delta M. Según la empresa de origen belga, en los próximos meses se procederá a desarrollar los planes estratégicos que indiquen la fijación de los precios, el surtido, las marcas, así como la nueva gestión del formato para garantizar un crecimiento en la región. El objetivo de la compañía minorista es la generación de más de 20 millones de euros anuales de Ebitda.