Aral Digital.- Delhaize Group, compañía belga de distribución, prevé aumentar su número de tiendas con la enseña 'Piccadilly' en Bulgaria a un ritmo de 15 por año, tal y como ha anunciado Erikjan Lantink, director de operaciones de Piccadilly, en la apertura de un supermercado en la capital búlgara, Sofía.

El operador belga planea poner en marcha bastantes más tiendas con las enseñas 'Piccadilly' y 'Piccadilly Express' en Sofía a finales de este año. De hecho, la compañía ya ha cerrado la contratación de tres de estos nuevos centros. Simultáneamente al crecimiento orgánico, la compañía también tiene como objetivo incluir más productos locales en su cartera y aumentar la cuota de la marca propia.

Delhaize se ha adentrado en el mercado búlgaro recientemente, con motivo de la adquisición de las cadenas de distribución Piccadilly, Piccadilly Express y Tempo, en el marco de la operación de compra sobre el grupo serbio Delta Maxi. En 2010, Delhaize Group registró una facturación de 20.800 millones de euros y 574 millones de beneficio neto. Su plantilla ascendía a finales del curso pasado a cerca de 138.600 trabajadores.