AMDPress.- Ikea Ibérica ha anunciado que la nueva tienda de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), la primera superficie comercial de la firma en Andalucía, recibió más de 100.000 visitantes durante los cuatro primeros días de apertura al público (21, 22, 23 y 24 de enero). El producto más adquirido el día de la inauguración fue el Mixa N UT (trío de utensilios de cocina de madera), del que se vendieron 1.850 unidades.

La nueva tienda, que ha contado con una inversión de 50 millones de euros, dispone de una plantilla de 350 empleados directos y 50 indirectos. En cuanto a su superficie, alcanza los 16.000 m2, distribuidos en dos plantas, una zona de bar-restaurante y 2.700 plazas de aparcamiento. La intención de la compañía es abrir 22 nuevas tiendas en la Península Ibérica ante del año 2015, con una media de dos aperturas al año y con una inversión media de 50 millones de euros por centro.

El director de la tienda sevillana, Juvencio Maeztu, ha destacado que “esta nueva superficie se pone en marcha con el objetivo de dar respuesta a la gran demanda y al interés que los andaluces han venido mostrando en los últimos tiempos”. “Ésta es la primera tienda de Ikea en Andalucía y esperamos que no sea la última”, ha indicado.