AMDPress.- Las ventas de artículos de gran consumo en el canal libreservicio han registrado un crecimiento del 6,9% del 27 de septiembre al 24 de octubre de este año, con un incremento en el consumo del 6,2% y una elevación en el precio del 0,7%, según datos del Panel de Detallistas InfoScan de Iri España, que hacen referencia al canal libreservicio de más de 100m2 en Península y Baleares.

El departamento de productos frescos es el que presentó durante dicho período un mayor ascenso de las ventas, concretamente un 9% ( 10,1% en consumo y -1,1% en precios). Las ventas en esta sección (derivados lácteos, charcutería, quesos, platos cocinados y precocinados, congelados y huevos) acumulan así un incremento anual del 8,3%, destacando el crecimiento en cocinados/precocinados y charcutería, del 16,2% y del 14,6% respectivamente.

La sección de alimentación y bebidas, que representa el mayor porcentaje de ventas (56,4% en acumulado anual), aumentó sus ventas de enero a octubre un 6,6% ( 5,5% en consumo y 1,1% en precio). Las ventas en droguería y perfumería aumentaron un 6,5% en el acumulado anual ( 6,9% en consumo y -0,4% en precio), creciendo un 4,8% las de droguería y limpieza y un 6,9% las de perfumería e higiene. Por último, las ventas de productos para bebé acumulan un aumento anual del 3% ( 7,5% en consumo y -4,5% en precio). Los alimentos infantiles aumentan su precio un 8,3% y los pañales desechables lo reducen un 4,5%.