Aral Digital.- La cadena de distribución Sabeco, del grupo francés Auchan, registró un crecimiento de un 2,3% en su cifra de ventas durante el año pasado, alcanzando los 1.045 millones de euros. En 2007, la compañía invirtió 48 millones de euros en la apertura, ampliación y transformación de establecimientos.

La cadena de supermercados Sabeco, perteneciente al grupo francés Auchan, incrementó un 2,3% su cifra de ventas en 2007, hasta los 1.045 millones de euros, informó hoy la compañía, que el pasado ejercicio invirtió 48 millones de euros en la apertura, ampliación y transformación de establecimientos.

Al final del pasado ejercicio, Sabeco contaba con un total de 123 establecimientos, 92 bajo la enseña Sabeco, 29 Simply y dos “7d”. Además, dispone de 117 establecimientos asociados Aro Rojo y doce gasolineras.

En 2007, la cadena de supermercados abrió nuevos hipermercados en Burlada (Navarra), Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Guadalajara y Mungía (Vizcaya). Además, amplió el hipermercado de Soria, trasladándolo al nuevo Centro Comercial Camaretas, así como el hipermercado de Fraga (Huesca). Asimismo, se amplió un supermercado en Bilbao, otro en Miranda de Ebro (Burgos) y tres en Zaragoza.

También adquirió siete supermercados de la cadena Tic Tac en Barcelona, que serán transformados a Simply Market a lo largo de 2008. Estos establecimientos se encuentran en Terrassa, Mataró, Sabadell y Barberá del Vallés. Ya el año pasado se transformaron 17 supermercados Sabeco en Simply Market.

Por otra parte, la compañía también ha desarrollado un modelo de supermercado de proximidad para las tiendas de menor tamaño denominado Simply City y el pasado año se transformaron dos supermercados de estas características en la ciudad de Madrid. Sabeco ha testado, además, un modelo Simply para los hipermercados, bajo la enseña Hipermercado Simply, con dos aperturas en 2007 en Fraga y Guadalajara.

En la actualidad, existen 33 supermercados Simply Market en Zaragoza, Burgos, Miranda de Ebro (Burgos), Aranda de Duero (Burgos), Vitoria, Baracaldo (Vizcaya), Logroño, Tarazona (Zaragoza), Barcelona y Lérida; tres Simply City en Madrid y Sabadell (Barcelona) y dos Hipermercados Simply en Fraga (Huesca) y Guadalajara.

Sabeco cuenta con 6.137 trabajadores, de los que 2.467 son accionistas de la propia empresa. Además, el 89% de la plantilla son mujeres.