Aral Digital.- Lidl ha puesto en marcha hoy, 29 de septiembre, un nuevo centro logístico en la ciudad de Málaga en el que ha invertido más de 30 millones de euros. La nueva plataforma, en la que trabajarán más de 150 personas, “permitirá optimizar el abastecimiento de su red de tiendas en Andalucía”, explican desde la cadena de discount. En concreto, la planta abastecerá en los próximos meses a todas las tiendas de Andalucía Oriental (provincias de Málaga, Granada, Almería y parte de Cádiz), mientras que la ya existente en Dos Hermanas (Sevilla) se encargará de suministrar a las de la parte occidental.

El solar ocupa un total de 53.425 metros cuadrados, y la superficie construida es de 24.339 metros cuadrados (23.159 metros cuadrados de almacén y 1.179 de oficinas). El centro cuenta con 69 muelles, tiene capacidad para almacenar aproximadamente 16.000 palets y está equipado con modernas tecnologías logísticas.

La plataforma está ubicada en un punto estratégico de la capital malagueña, junto a MercaMálaga y a poca distancia del Centro de Transportes y de los accesos al aeropuerto, la estación de tren de mercancías y la futura “Hiperronda”. Hasta la fecha, la compañía sumaba seis centros logísticos repartidos por la geografía española (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Montcada i Reixac y Narón). Asimismo, el proceso expansivo que está experimentando Lidl no se detiene aquí, ya que la empresa alemana tiene previsto abrir a corto plazo una nueva plataforma en Tenerife y construir nuevos almacenes en distintas zonas geográficas españolas.