La revista Logística Profesional celebró ayer en Madrid la primera edición de la jornada y de los premios de Eficiencia Logística y Sostenibilidad. El encuentro contó con la presencia de más de cien asistentes, tanto de empresas como de organismos públicos. En esta primera convocatoria, los galardones reconocieron a Jungheinrich España, DHL, Linde Material Handling y Fundación Seur.

La Primera Jornada y Premios Eficiencia Logística y Responsabilidad Social, organizados por Logística Profesional, editada por Grupo Tecnipublicaciones, reunió a las más destacadas firmas del sector, además de representantes del Ministerio de Fomento y de la Embajada de Marruecos. En su discurso de inauguración, la directora de la revista, Isabel Rodrigo, subrayó que «la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa comienzan a ser ya una filosofía de vida, un modo de entender lo que nos rodea y a quien nos acompaña en nuestro caminar diario. El respeto al medio ambiente forma ya parte de nuestra rutina».

El programa de conferencias se abrió con las ponencias del consejero delegado de Citet, Eduardo Zapata, y del director general de DHL Supply Chain, Javier Bilbao, que trataron la problemática de la distribución urbana de mercancías. A continuación, el director técnico de Linde Material Handling, Igor Arboníes, y el director global de Sostenibilidad de Chep, Juan José Freijo, abordaron la eficiencia energética en el equipamiento.

El director de Operaciones de Azkar, Antonio Marín, y el presidente de ACTE, Ramón Vázquez, se ocuparon de la eficiencia y de la sostenibilidad en los operadores logísticos y de las instalaciones logísticas, respectivamente, mientras que el gerente de cuentas estratégicas de Intermec, Ángel Díez, explicó cómo reducir tiempo y costes a través de las nuevas tecnologías. Cerró el ciclo de ponencias el director general de Forética, Germán Granda, con una animada charla sobre la responsabilidad social corporativa. Por último, el director de Innovación y Proyectos del CEL, Ramón García, moderó el debate que reunió a todos los ponentes en torno a los temas tratados.

Después de la comida, se procedió a la entrega de premios, que distinguieron a Jungheinrich España (Premio a la Innovacción Tecnológica), a DHL (Premio al Operador más Ecológico), a Linde Material Handling (Premio de Responsabilidad Corporativa) y a Fundación Seur, reconocida con un accésit por su campaña «Tapones por una vida».