Aral Digital.- Makro ha firmado hoy, 3 de octubre, un convenio con la Fundación Adecco con el objetivo de promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Esta colaboración entre ambas entidades establece una oferta de becas formativas para personas con discapacidad y diversas actividades de sensibilización.

La trayectoria comenzará con una experiencia piloto en Madrid que se irá expandiendo a todos los centros de trabajo del grupo en España. El convenio, que ha sido suscrito por los directores generales de ambas entidades, Francisco Mesonero por parte de la Fundación Adecco y José María Cervera por parte de Makro, “supone un reto muy especial la gestión de la diversidad de los recursos humanos para las dos entidades, que se han comprometido a iniciar una colaboración de un año de duración”, indican ambas compañías en un comunicado.

José María Cervera afirma que “con esta colaboración incentivaremos que las personas con discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones a los puestos de trabajo para acelerar su plena integración social. En Makro, lo importante son las personas con espíritu luchador, con iniciativa y que empujen para superar los contratiempos. Las personas con discapacidad aportarán -sin duda- todos estos valores a Makro. Las empresas tenemos que aprovechar el enorme potencial de estas personas. La calidad humana está por encima de todo y es lo que realmente ayuda a construir el futuro y evolución de nuestra sociedad”.