Aral Digital.- Makro España ha incorporado 209 nuevos productos -105 de Alimentación y 104 de No Alimentación- a su surtido de marca propia en el primer trimestre del año. A estas inclusiones hay que sumar otros 58 artículos de los primeros días del mes de abril.

Las ventas de los productos de marca propia de la cadena dirigida por José María Cervera han crecido un 3% en los tres primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 2010. Esta cifra refleja que la respuesta de los clientes al enfoque que Makro está dando a su marca de distribución “es muy positiva”, indican desde la firma. En la actualidad, la cuota que tienen los artículos de marca propia de Makro en sus ventas totales ya alcanza el 20,29%, mientras que en el primer trimestre del año anterior era del 18,3%.

Los más de 200 artículos que se han incorporado recientemente al surtido de las marcas de Makro pertenecen en su mayor parte a las seis firmas “en las que se basa la estrategia de la Compañía, especialmente dirigidas a la pyme del sector de la hostelería”. Casi todas las secciones se han visto mejoradas con estas novedades: lácteos, conservas, bebidas, confitería, snacks, frutas y verduras, ultramarinos, charcutería, textil, papelería, equipamiento profesional, ferretería, menaje y droguería, informa la empresa de distribución.