AMDPress.- La cadena de moda Mango continúa su expansión en Japón con la apertura de tres nuevos puntos de venta en las ciudades de Tokio, Sapporo y Kawasaki. Hoy abre sus puertas la tienda de Sapporo, la ciudad más importante de la zona norte del país.

El próximo 17 de septiembre inaugurará el establecimiento de Tokio que se ubica en el área residencial de Kokubunji. Ya en el mes de octubre, la localidad de Kawasaki, próxima a Tokio, acogerá la tercera de las aperturas previstas por la cadena.

Mango cuenta actualmente con 17 tiendas en el país nipón, por lo que antes de finalizar el año la cadena habrá aumentado hasta 20 sus puntos de venta en Japón. Los planes para el país asiático se centran en continuar con la expansión con tres o cuatro nuevas tiendas cada temporada, es decir, entre seis y ocho anualmente.

Este plan de expansión, así como las tres nuevas aperturas, son el resultado de la alianza firmada a principios del presente año con Mitsui, uno de los grupos empresariales más relevantes del país. La presencia de Mango en Japón se remonta al año 1996 y en la actualidad alcanza, además de la capital con cinco tiendas, ciudades como Nigata, Otsu, Tokorozawa, Nagoya, Hiroshima, Akashi o Kobe, entre otras.

Mango es la segunda cadena exportadora textil española de moda femenina. En la actualidad, cuenta con 665 tiendas en 70 países del mundo. Además de Japón, Mango está presente en otros países asiáticos como China, Corea, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwan. Asimismo, en 2002 inició su expansión a países como Australia, China, Bulgaria, Túnez, Croacia o Ecuador.